Marcha da Maconha – Brasil 2008 » Blog Archive » Día Mundial por la Liberación de la Cannabis

0

México: De la cerrazón a la apertura… ¡Todos por el cambio cannábico!

Por octavo año La Ciudad de México, al lado de otras 227 ciudades de todo el mundo, celebra este sábado 3 de mayo el Día Mundial por la Liberación de la Cannabis con un acto de libre expresión incluye información y diversas manifestaciones culturales, así como la ya tradicional marcha alrededor de La Alameda Central.

Una de las constantes en esta concentración ha sido el respeto al derecho que los demás tienen de circular libremente, por lo que también este año la marcha simbólica se realizará utilizando sólo un carril en las vialidades que circundan la Alameda Central, sin impedir el tránsito vehicular.

La cita es este sábado 3 de mayo de 2008, a las 12 del día para dar inicio a las actividades que incluyen oradores, grupos musicales y expresiones artísticas relacionadas con el tema. La marcha dará inicio en punto de las 15:30 horas y se desarrollará en los carriles de las avenidas que circundan la Alameda, sin impedir el paso de automóviles o transeúntes.

Es de vital importancia resaltar que las organizaciones y ciudadanos convocantes no alientan ni promueven el consumo de ninguna sustancia lícita o ilícita, igualmente hacemos un especial énfasis en evitar el consumo de alcohol durante las actividades de la manifestación. Para este propósito habrá a disposición de los participantes puestos con agua para desincentivar el consumo de otro tipo de bebidas y se invitará a los asistentes a participar en diversas dinámicas colectivas, como el tapete gigante de gis y las Estatuas de Marfil. También contaremos con exposiciones artísticas y stands informativos.

Desde Alburquerque, Nuevo México, hasta Zaragoza en España, el mundo entero se viste verde mariguana cada primer sábado de mayo, con la celebración del Día Mundial por la Liberación del Cannabis. Algunas de las ciudades que ya han hecho de esta manifestación una tradición, además de nuestra metrópoli, son: Atenas, Auckland, Belgrado, Berlín, Boston, Budapest, Buenos Aires, Chicago, Dublín, Frankfurt, Helsinki, Jerusalén, Johannesburgo, Las Vegas, Los Ángeles, Madrid, Montevideo, Montreal, Moscú, Nueva York, París, Praga, Río de Janeiro, Roma, San Francisco, Sao Paulo, Sevilla, Tel Aviv, Toronto, Varsovia, Washington D.C., entre muchas otras que suman 228 ciudades en total.

La Cannabis es una planta cuya variedad de usos ha sido sojuzgada por las leyes al estandarizar su sola presencia como dañina, ignorando su gran potencial y probada utilidad en áreas vitales para el desarrollo humano, como la agricultura, la medicina y la industria ambientalmente responsable, entre otras.

De ahí que en 2008 el concepto a exponer a la sociedad mexicana es la idea del Cambio Cannábico: comenzar a concebir a la planta en toda su dimensión y no sólo a través del uso recreativo prohibido.

Sábado 3 de mayo de 2008, Alameda Central, México D.F. (Kiosco, costado Av. Hidalgo.) Metros Hidalgo, Juárez y Bellas Artes. 12:00 horas actividades artísticas e informativas 15:30 horas marcha alrededor de la Alameda.

Convocan:
Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis, Convive AC, Malaka, Revista Generación, Gaceta Cannábica, Rasta Chilanga, Hemp México, Organi-K, Eckos Colectivo, Gaia, Centro Cultural La Pirámide, Arte & +, FEMT Fresno, La Dolorosa, Artistas y Ciudadanos Independientes